Jueves día 8-05-2014. 20:00
La trayectoria de Patxi Aizpuru en los fogones, tal y como se refleja en la web de su actual proyecto, comenzó a los 14 años, bajo las órdenes de Maritxu Portu, en el Hotel Mugarire. Desde entonces, con Santi Aizpuru y sobre todo, junto a Luis Irizar se sube al tren de la nueva cocina vasca.
Entre 1986 se hace cargo de Casa Urola que, hasta su cierre en 2011 es una referencia en la gastronomía del País Vasco, encarnando la evolución de la concina, desde el carbón al horno mixto.
2007 funda Urbano un pequeño restaurante de la 31 de Agosto, donde se reinventa día a día practicando una cocina que se basa, principalmente, en la sencillez. Con varias décadas de experiencia a sus espaldas, este chef está a la vuelta de todo y, como tantos otros, se encuentra en una etapa de reencuentro con el producto en todo su esplendor y en toda su simpleza. Su carta, corta pero intensa, es un reflejo de la temporada y varía con el mercado y las estaciones.
El plan será el habitual, una tertulia informal acompañada de pintxos y cervezas. Para la logística de los pintxos, es necesario inscribirse en el blog o a través de nuestra página de facebook.

